miércoles, 24 de junio de 2015

TARTA DE TRES CHOCOLATES.

Lourdes estrena el blog con su insuperable tarta de tres chocolates. A quienes la hemos probado nos faltan palabras para describirla y nos sobran las ganas de que la repita. Mientras tanto, podemos intentar hacerla en casa... Gracias, Lourdes.

TARTA DE TRES CHOCOLATES
Ingredientes:
ü  150 g. de chocolate negro
ü  150 g. de chocolate con leche
ü  150 g. de chocolate blanco
ü  80 g. de azúcar
ü  750 ml. de nata líquida
ü  750 ml. de leche
ü  3 sobres de cuajada
ü  1 paquete de galletas tipo María (para la base)
ü  Mantequilla (para la base)
Elaboración:
Paso 1: Base
Machacar las galletas todo lo posible para que queden como si fuera serrín y mezclar con la mantequilla, templada previamente en el microondas. Con la masa resultante cubrir la base del molde.
Paso 2: Capa de chocolate negro
Poner en una cazuela 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gramos de azúcar y un sobre de cuajada y llevar a ebullición. Cuando cueza, se baja el fuego y se echa el chocolate negro. Se funde y lo echamos en el molde sobre la base de galleta.
Esperar 30 minutos. *
Paso 3: Capa de chocolate con leche.
Poner en una cazuela 250 ml de leche, 250 ml de nata, 30 gramos de azúcar y un sobre de cuajada y llevar a ebullición. Cuando cueza, se baja el fuego y se echa el chocolate con leche. Se funde y lo echamos en el molde sobre la capa de chocolate negro.
Esperar 30 minutos. *
Paso 4: Capa de chocolate blanco.
Poner en una cazuela 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada y llevar a ebullición (en esta capa prescindimos del azúcar). Cuando cueza, se baja el fuego y se echa el chocolate blanco. Se funde y lo echamos en el molde sobre la capa de chocolate con leche.
*Antes de echar las capas de chocolate una encima de la otra, es conveniente que hagamos unas incisiones con un cuchillo para que queden bien pegadas.
Paso 5: A DISFRUTAR!!!!!!!
Como seguro que os ha quedado espectacular (no puede ser de otra forma, con esa claridad de explicaciones… jajajaja) ahora lo que toca es disfrutar de su sabor en buena compañía y haciendo de cada momento algo especial, ya sea con amigos, familia, COMPAÑEROS DE TRABAJO……. (ya se me entiende, verdad?)
¡BUEN PROVECHO!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio